EP45 – La prueba de un jardinero – Pruebas en el liderazgo

La práctica espiritual: “Oración”
Mateo 6:5-8 (NTV)5 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. 6 Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.
7 »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8 No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas.

En palabras de Henri Nouwen: “Oración contemplativa”
Página 44:
El significado original de teología era “la unión con Dios a través de la oración” “la unión con Dios a través en oración”

Página 44:
Para el liderazgo cristiano del futuro es de importancia vital reclamar el aspecto mítico de la teología, para que entonces toda palabra hablada, cada consejo, y cada estrategia desarrollada nazca de un corazón que conozca a Dios íntimamente.

Página 45:
Los líderes cristianos no pueden simplemente tener una opinión “bien informada” acerca de temas actuales de importancia, su liderazgo debe estar enraizada en la permanente, íntima relación con el verbo encarnado; Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *